lunes, 8 de noviembre de 2010

Realismo - Stendhal

STENDHAL

Marie-Henri-Beyle, mejor conocido como Stendhal en la época del realismo fue un escritor de una personalidad al parecer un tanto dura, ya que físicamente no era guapo y tampoco era agradable, pero había algo en él que atraía a las mujeres.
Su espíritu de grandeza lo hizo aferrarse a la idea de ser un gran escritor, pero sus primeras obras fueron plagios de otros autores, ya que recopilaba los escritos de ellos, los juntaba y así los publicaba, por lo mismo no se atrevía a poner su verdadero nombre en ellos, pues no eran originales, por lo tanto usaba un seudónimo.
Debido a esto, durante esa época nunca fue reconocido como un buen escritor, razón por la que su primera novela apareció cuando el ya estaba grande, algo poco común en un escritor. Su falta de éxito acrecentó su amargura, por lo que sus opiniones eran siempre un tanto fuertes y contradictorias.
Creo que Stendhal escribió sus obras con una estructura un tanto difícil de entender ya que comienza hablando de cierta forma y en momentos te cambia la historia bruscamente, lo que hace que te pierdas en ella, por otro lado sus argumentos dan la impresión de ser un tanto agresivos, demostrando la amargura que lo caracterizaba. Considero que con un fragmento de uno de sus cuentos no puedes conocerlo realmente como escritor, puesto que para tratar de entenderlo necesitaría leer más sobre él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario