EL GRANJERO FRUSTRADO
Al pie de una montaña se encuentra un valle tranquilo en el que predomina la naturaleza, y en la falda de ésta, hay una casita que contrasta con la belleza de dicha naturaleza y que invita a las personas comprometidas consigo mismas a inspirarse en la búsqueda de nuevos retos.
En ella vive un sabio, un tipo alto, blanco, que usa lentes y viste de forma un tanto formal; el cual a simple vista da la impresión de ser una persona seria, un poco reservada. Pero a pesar de ello es alguien que está consciente de su potencial y muy satisfecho de sus diferentes etapas y actividades de su vida.
Cierto día el sabio caminaba al pie de la montaña y de repente tropezó con un granjero que se encontraba sucio, andrajoso y sumido en una profunda depresión ya que vivía inconforme con su vida y en una inmensa soledad.
El sabio conocedor de los secretos de la vida, dio al granjero un talismán, una piedra que aunque para él pudiera ser algo sin importancia, para el sabio era una forma de enseñarle que los problemas que pudiera tener en la vida, son sólo pruebas u obstáculos que se nos presentan, para hacernos mejores personas.
El sabio igual le dijo unas palabras “tu naturaleza te ha concedido facultades que te permitan afrontar con decisión y agresividad las adversidades de la vida”.
Sal de tu situación, afronta tus problemas y vive la vida como debe de ser, con altas y bajas, ya que ésta es muy bonita si enfrentas las dificultades como vienen sin hacerlas más difíciles.
Al paso de los días el granjero recordaba las palabras del sabio en casi todo momento y veía constantemente el talismán que este le dio, por lo que empezó a cambiar sus actitudes, dejo de quejarse de sus problemas, ya que dentro de él surgieron fuertes inquietudes y comenzó a entender y a reconocer la razón de todos los obstáculos que se le estaban presentando.
Dándose cuenta que por su inseguridad y malas decisiones fue perdiendo sus valores y muchas oportunidades que la vida le otorgaba.
Sintió la necesidad de comprometerse a vivir mejor, llegando a la conclusión que este era su momento y su oportunidad de salir de su mala situación ya que algo en su interior le gritaba “tú puedes salir adelante, busca tus ideales, inténtalo”.
Adquirió valor y decidió intentarlo, comprendió que si se lo proponía podía llegar a la cima de la montaña, ya que la realización es el crecimiento continuo de nuestro ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario